Si eres un asiduo jugador de videojuegos seguramente contarás con un usuario de Steam para así poder disfrutar del gran catálogo de opciones que existe dentro de la plataforma; por lo que si pierdes tu cuenta seguramente no será algo muy agradable.
En caso de que hayas olvidado los datos de acceso a tu cuenta, te la hayan robado o hackeado, o tenga mucho tiempo inactiva, en este artículo conocerás cómo recuperar cuenta de Steam.
Recuperar cuenta de Steam
Como ya se mencionó pueden presentarse muchos escenarios que hagan que pierdas tu cuenta de Steam. Comenzaré por explicarte que debes hacer en caso de haber olvidado los datos de acceso a la plataforma de videojuegos.
Cómo recuperar mi cuenta de Steam si he olvidado mis datos de acceso
Olvidaste tu usuario de Steam
- En caso de que no recuerdes tu nombre de usuario lo primero que debes hacer es ingresar en la página web de Steam.
- Una vez en ella ve a la sección de “Soporte”. La verás en la parte superior de la página.
- En el apartado de soporte verás la opción de “Ayuda, no puedo iniciar sesión”.
- Al clickear ahí serás redirigido a otra sección donde encontrarás la opción de “He olvidado el nombre de mi cuenta de Steam”.
- Haz clic ahí y luego escribe la dirección de correo electrónico o número telefónico que ingresaste al momento de registrarte.
- Valida el reCaptcha y presiona en el botón de “Buscar”.
- Recibirás un mensaje vía e-mail o mensaje de texto con la información solicitada.
Olvidaste tu contraseña de Steam
- Si el problema es que olvidaste tu clave de acceso de Steam no te preocupes, el procedimiento es bastante sencillo.
- Puedes ingresar por la misma vía mencionada en el punto anterior o acceder a través del inicio de sesión.
- Al ingresar al portal web de Steam ve a la sección de “Iniciar Sesión”.
- La opción la verás en la parte superior de la pantalla.
- En el apartado para registrar los datos encontrarás el botón de “Has olvidado tu contraseña”.
- A continuación tendrás que ingresar tu correo electrónico y número de teléfono y presionar “Buscar”.
- Recibirás un correo o mensaje de texto con un enlace o código de verificación el cual deberás usar para continuar.
- Posteriormente tendrás que crear una nueva contraseña siguiendo los parámetros de Steam.
- Confírmala e ingresa a tu cuenta utilizando la nueva clave y listo.
No tienes acceso a tu correo electrónico
- En este caso la situación se complica un poco porque como habrás visto se requiere el correo electrónico para validar tu identidad. Sin embargo existe una opción que puedes utilizar.
- Puedes hacer uso del número de teléfono asociado a tu cuenta de Steam a través del cual podrán contactarte y enviarte la información necesaria.
- Si no tienes un número registrado, ve a la página de soporte y busca la opción de“Ya no tengo acceso a…”
- Tendrás que validar algunas preguntas de seguridad relacionadas con tu cuenta y aportar datos como, correo electrónico, número telefónico o clave de producto de alguno de los juegos que hayas adquirido dentro de Steam
¿Puedo perder mi cuenta de Steam si pasa mucho tiempo inactiva?
Si has pasado mucho tiempo sin utilizar tu cuenta seguramente te has llegado a preguntar, ¿Puedo perder mi cuenta de Steam si pasa mucho tiempo inactiva? y la respuesta es muy sencilla, no.
Aunque algunas plataformas implementen esta acción, en Steam aún no ha pasado. Lo que sí podría ocurrir es que tengas algo de dificultad al momento de iniciar sesión, para lo que puedes hacer uso de las opciones que se han presentado anteriormente.
Pasos para recuperar mi cuenta de Steam si me la han robado o hackeado
Como en cualquier plataforma digital puede existir el riesgo de perder tu cuenta y todo lo que tengas en ella gracias a los hackers, quienes buscan hacerse de los beneficios que has acumulado en ella..
Ahora bien, si esto te ha sucedido puedes contar con el soporte técnico que ofrece Steam para estos casos.
- Tendrás que ingresar en help.steampowered.com/es/
- Ahí haz clic en el botón de “No puedo iniciar sesión”.
- En la siguiente pantalla verás el apartado de “Mi cuenta de Steam ha sido robada y necesito ayuda para recuperarla”.
Luego encontrarás las indicaciones que ofrece el equipo de Steam, las cuales son:
- Analiza tu equipo con un antivirus: Ejecutar tu software antispyware y antivirus para descartar la presencia de keyloggers, spyware u otro código malicioso en tu computadora, a través de los cuales podrían robar tu información.
- Cambia la contraseña de tu correo electrónico: Este paso es fundamental ya que estarás restringiendo el acceso al ladón.
Una vez cumplas con estos pasos procede a realizar el cambio de clave de tu cuenta de Steam.
- Para ello entra en este enlace directo para el restablecimiento de tu contraseña.
- Tendrás que ingresar el correo electrónico asociado a tu cuenta o número de teléfono.
- Además, deberás proporcionar tu contraseña actual.
- Seguidamente recibirás un correo electrónico con un código de cinco (5) dígitos.
- Regístralos donde te indica el sistema
- Define tu nueva contraseña y confírmala.
- Para finalizar recibirás un correo electrónico para confirmar la operación.
¿Puedo recuperar mis créditos si el ladrón los utiliza y cómo hacerlo?
Al ser hackeado lo primero que piensas es en todo el tiempo e inclusive dinero que has podido invertir en tu cuenta y en si podrás recuperar dicha inversión. Por eso si te has llegado a preguntar ¿Puedo recuperar mis créditos si el ladrón los utiliza y cómo hacerlo? la respuesta es que sí.
Ahora, lo que debes tomar en cuenta es que si el hacker ha hecho uso de estos créditos será muy difícil recuperarlos, lo que sí podrás tener de vuelta son los artículos.
Esto ocurre cuando el equipo de Steam certifica que efectivamente fuiste víctima de un hackeo o robo y procede a restaurar tu inventario. Además, manejan políticas de seguridad al momento de entregar los premios, luego de comprobar la legitimidad del usuario.
Cómo bloquear mi cuenta de Steam
Puede darse el caso que desees bloquear tu cuenta de Steam ante una posible amenaza de hackeo o por cualquier otra razón y esto podrás hacerlo por dos vías: Bloqueo automático y el bloqueo manual.
Si llegas a recibir un correo de aviso sobre intentos de cambio de contraseña o solicitudes de códigos que tu no hayas realizado, podrás hacer uso del enlace correspondiente que te permitirá bloquear tu cuenta.
Con esta acción estarás restringiendo las compras, regalos, intercambios, acceso a la comunidad, juegos en servidores con VAC activo y activación de claves de producto.
Cómo puedo resguardar mi cuenta de Steam
Existen diferentes acciones que puedes realizar para reforzar la seguridad de tu cuenta de Steam, las cuales se mencionan a continuación:
- No compartas tu contraseña con terceros: Aunque tengas mucha confianza con un amigo, evita compartir tu clave de accesopara no tener problemas a futuro. Recuerda tampoco compartir tu contraseña con el equipo de soporte de Steam ya que no deben solicitarla bajo ninguna circunstancia.
- Usa sitios web oficiales de Steam: Solo ingresa tu contraseña en las páginas oficiales de la compañía desarrolladora como steampowered.com o steamcommunity.com.
- Steam Guard: Esta herramienta le proporciona otro nivel de seguridad a tu cuenta a través de la verificación en dos pasos, ya que una vez que la actives, la plataforma requerirá de un código de acceso especial el cual solo recibirás en tu correo electrónico asociado o mediante la aplicación móvil.
Para activar el Steam Guard sigue estos pasos:
- Inicia sesión en tu cuenta.
- En la esquina superior izquierda verás el menú “Steam”.
- Luego ve a «Parámetros».
- Después selecciona «Cuenta»para verificar el estado actual de seguridad
- A continuación presiona el botón de «Administrar la protección Steam Guard de la cuenta».
- Selecciona el método más conveniente para ti.
- Finalmente tendrás que volver a iniciar sesión para guardar los cambios.
Qué es Steam
Steam es una plataforma de videojuegos desarrollada por Valve Corporation que salió al mercado en septiembre del año 2003.
En este sitio web puedes encontrar más de 3.000 juegos disponibles de pequeños y grandes desarrolladores, tanto gratuitos como pagos.
Cuentan con más de 75 millones de cuentas activas de usuarios ya que puedes registrarte de manera completamente gratuita. Si deseas crear una cuenta en Steam puedes hacer clic aquí.
Contacto Steam
Espero que con toda la información plasmada en este artículo sepas cómo recuperar tu cuenta de Steam y puedes seguir haciendo uso de la plataforma de videojuegos sin ningún inconveniente, recordando las medidas de seguridad que debes tomar para resguardar tu cuenta.
Te invito a visitar los siguientes enlaces de la web donde encontrarás más información de utilidad: